¿QUIÉNES SOMOS?

Nuestro Directorio resguarda los valores de la Red de Recursos Humanos

Nuestros Coordinadores voluntarios lideran las diversas áreas de gestión de personas

Los voluntarios de nuestra comunidad apoyan los diversos proyectos, talleres y encuentros

La Red de RRHH somos todos nosotros compartiendo nuestras experiencias y buenas prácticas

UN POCO DE NOSOTROS

La Red de RRHH surge el año 2008 aproximadamente, cuando un grupo de ex compañeros de trabajo compartían conocimiento y ofertas laborales de Recursos Humanos a través de correos electrónicos.

Desde sus inicios, el espíritu de la Red fue la colaboración, apoyo y compartir experiencias.

El administrador del grupo era Edirceu Brito quien canalizaba la información entre todos los integrantes de la Red e implementó google-groups, algo muy innovador en aquellos años.

La Red de RRHH sumaba integrantes y aumentaban los contenidos relacionados con el área, por lo que su grupo objetivo se fue ampliando, al igual que el tipo de preguntas e información compartida, nace dropbox.

Hace más de 5 años, Ilia González recibió de manos de Edirceu la administración de la Red de RRHH con 476 integrantes, desde entonces, implementó y veló por el cumplimiento de las buenas prácticas, fomentando el interés comunitario por sobre el interés individual. Impulsó el crecimiento de la red como un espacio único de colaboración desinteresada, sin publicidad, concretando talleres y encuentros. Hoy la red tiene más de 4000 integrantes de recursos humanos en google groups, y miles de seguidores en las recientes cuentas de Facebook, Linkedin, Instragram y Twitter.

Para pertenecer a la RED, no se hace distinción alguna de empresa, cargos o experiencia del nuevo integrante. El único requisito es tener relación directa con la gestión de personas  y la intención de ayudar a los demás.

Somos una comunidad enamorada de las personas, que trabaja con pasión y convicción en el desarrollo de buenas prácticas que impactan la gestión del capital humano.

Nuestro Propósito

El amor por las personas nos motiva a Colaborar de forma Inclusiva  y Respetuosa. Comprometidos y motivados con la Sustentabilidad y el Aprendizaje continuo en la gestión de personas

NUESTROS VALORES

Colaboración

Creemos que el motor de nuestra comunidad es la colaboración. La Red nos permite, desinteresadamente, contribuir al crecimiento personal, profesional y social. Fomentamos el apoyo constante y recíproco de nuestros miembros, así como cualquier gestión.

Inclusión

Fomentamos, valoramos y vivimos la inclusión. Comprendemos que la diversidad agrega valor a cualquier equipo u organización por lo cual rechazamos activamente sesgos discriminatorios en cualquier práctica de recursos humanos. Para los miembros de La Red el respeto por el otro, con sus diferencias y similitudes, debe ser fundamental y como comunidad trabajaremos para resguardarlo, ante todo.

Aprendizaje Continuo

Nos apasiona aprender y desarrollarnos, en el ámbito profesional y también en el personal. Uno de nuestros principales objetivos como comunidad son el promover y facilitar el aprendizaje de nuestros miembros, siempre velando por la calidad y el valor agregado de las instancias y oportunidades de desarrollo que respaldamos y de la seriedad de las propuestas que se realizan en nuestra red.

Respeto

Consideramos el respeto como valor fundamental en todas nuestras relaciones e interacciones en comunidad. Promovemos y velamos por el respeto hacia todas las personas, hacia nuestra comunidad, nuestra profesión y qué hacer laboral y hacia la sociedad como tal.

Sustentabilidad

Pretendemos fomentar un desarrollo sustentable en las prácticas de nuestra comunidad. Consideramos la responsabilidad de La Red, la corporativa e individual como un eje estratégico de Recursos Humanos, el cual debe abarcar variables socioeconómicas, ambientales, responsabilidad social, nos comprometemos con el bienestar de nuestro entorno y de las futuras generaciones.

Amor por las Personas

Declaramos que el amor es nuestro eje el pilar esencial que todo lo puede. El Amor por las personas se materializa en nuestras acciones, trabajamos por las personas y para las personas. Nos motiva y energiza continuamente el promover la felicidad y el crecimiento de individuos, grupos y comunidades. Velaremos porque este propósito se resguarde y sea reconocido como valor en nuestros miembros.